En este primer encuentro realizado en la V región, la Sociedad de Derechos de las Letras SADEL, se reunió con académicos y autoridades de universidades con el propósito de dar a conocer el trabajo de la corporación, generar instancias de cooperación mutua y sostener una conversación de alto nivel.
Los representantes de la Universidad de Valparaíso, Universidad Viña del Mar y Universidad Inacap compartieron un desayuno organizado por SADEL, junto a los destacados socios de la corporación; Agustín Squella, académico y escritor, y Lila Calderón, poeta y novelista.
En el especial encuentro, las tres instituciones que ya cuentan con licencia en SADEL pudieron conversar acerca del fomento a las letras nacionales y el acceso legal a las obras.
“Agradecemos a las universidades presentes, que han adherido a SADEL y con ello contribuyen a la creación nacional, a través del respeto a los derechos de nuestras y nuestros creadores. Esperamos que más instituciones puedan ser parte de nuestra corporación y tener el acceso legal a las obras de nuestros asociados” comentó Cristián Elgueta, director de SADEL.
Por su parte el académico y escritor Agustín Squella se refirió a la experiencia de ser parte de SADEL “quiero destacar la eficiencia tanto en la gestión como la información que recibimos de parte de la corporación y el dar a conocer la contribución de las universidades y centros de estudios al cautelar el derecho de autor”.